Mecalux ha cerrado el tercer trimestre de 2009 con una cifra de negocio de 298,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 39,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Mecalux atribuye este dato a una menor actividad económica global y un retraso en la toma de decisiones de inversión de muchas empresas. En este sentido, la compañía ha realizado un notable esfuerzo en reducción de costes a la vez que está ganando en eficiencia. El Grupo continúa con su apuesta por las nuevas tecnologías y sus planes de desarrollo en I+D+i. Su producto estrella, el Mecalux Easy ya ha sido lanzado en los 14 países en los que opera la compañía y presentado en ferias como SIMO Network en Madrid.
Incremento de la cifra de pedidos del 49% en el área NAFTA
La incorporación al negocio de Interlake, recientemente adquirida, ha significado un incremento de la cifra de pedidos del 49% en el área NAFTA en relación al mismo periodo del año anterior. Para Mecalux esto indica la gradual recuperación del área NAFTA, que representa ya un 22,5% de las ventas del Grupo. En los mercados del sur de Europa (España, Francia, Italia y Portugal) la facturación ha disminuido un 45% con respecto al mismo periodo del año anterior. En Mercosur, se ha registrado un decremento del 46%. Esta área constituye el 10,5% de las ventas del Grupo.
Resultado neto
El resultado neto del Grupo ha sido de -11,6 millones de euros, mientras que en el tercer trimestre del 2008 alcanzó los 39,6 millones de euros.
Por otra parte, el EBITDA del tercer trimestre llegó a 0,3 millones de euros, lo que refleja el impacto de una menor actividad. Mecalux prevé que en los próximos meses se plasmen los beneficios del proceso de reducción de costes.