Sistema Shuttle
Solución de almacenamiento automático mediante lanzaderas para cajas y productos pequeños
Producto
Sistema automático de lanzaderas para centros de distribución de alto rendimiento
El Sistema Shuttle es una solución automática de almacenaje para cajas que agiliza la preparación de pedidos, proporcionando un flujo constante de productos desde las ubicaciones en el almacén hasta los puestos de preparación.
Ventajas
Más agilidad en la preparación de pedidos aumentando además la capacidad de almacenaje
Esta solución aumenta la densidad de almacenaje, así como la velocidad en la preparación de pedidos y, por tanto, la productividad.
- Flujo continuo y operatividad durante las 24 horas.
- Sistema de almacenaje completamente automático para cajas, contenedores y piezas pequeñas.
- Máxima rapidez en las operaciones de entrada y salida de mercancía.
- Gran número de movimientos/hora.
- Inventario permanente en tiempo real gracias al software de gestión de almacenes Easy WMS..
- Sistema modular y escalable, pudiendo ampliarse en función de las necesidades logísticas.
- Optimización de la superficie disponible para proporcionar una mayor capacidad de almacenaje.
- Adaptabilidad a las diferentes unidades de carga: cajas de plástico, de cartón o bandejas metálicas, de múltiples medidas.
- Fácil mantenimiento sin necesidad de detener por completo el funcionamiento de la instalación.
Aplicaciones
Picking intensivo y más eficiente para todo tipo de empresas
El Sistema Shuttle es adecuado para empresas de cualquier sector, especialmente aquellas que almacenan multitud de productos pequeños en un espacio limitado y que precisan potenciar la preparación de pedidos en sus instalaciones logísticas. Además, este sistema facilita la consolidación y secuenciación de pedidos ya preparados, así como el aprovisionamiento a líneas de producción.
Funcionamiento
Un movimiento continuo y seguro de mercancía
El Sistema Shuttle está diseñado específicamente para facilitar la preparación de un alto número de pedidos al día.
Estaciones de picking
Tres sistemas de picking posibles para un mismo almacén
Este Sistema Shuttle se combina con puestos de picking donde se preparan los pedidos según el criterio “producto a hombre”. Las cajas se envían de modo automático hasta alguna de estas tres estaciones de trabajo posibles:
- Estación de picking tradicional. Esta solución, idónea para una preparación esporádica de pedidos, se basa en un circuito de transportadores en forma de U situado en la parte frontal del almacén (con transportadores de rodillos) o en uno de los laterales (con transportadores de correas). Los operarios recogen las cajas que reciben del almacén y las reparten en las ubicaciones a sus espaldas. De esta manera, pueden extraerse entre 60 y 120 líneas/hora (en función de las dimensiones de las cajas) para preparar pedidos de una misma referencia.
- Estación de picking multipedido. También incorpora un circuito de transportadores en forma de U. En este caso, los pedidos se preparan en uno de los laterales del operario, en vez de a sus espaldas, donde este recibe las cajas de forma automática (cada una de ellas corresponde a un pedido formado por múltiples referencias). Los operarios extraen los artículos del interior de las cajas recibidas del almacén y los clasifican en cada uno de los pedidos. Con esta estación de trabajo, los operarios tan solo deben girarse 90º para preparar los pedidos, por lo que pueden extraer de 90 a 165 líneas/hora.
- Estación de picking de alto rendimiento. Es la solución más ergonómica de todas, diseñada para facilitar y agilizar la preparación de pedidos compuestos por multitud de referencias y productos poco pesados. En esta estación de picking, se pueden preparar hasta seis pedidos al mismo tiempo, alcanzando un rendimiento de hasta 1,000 picks/hora.
Componentes
Datos técnicos
Altura máx. de la instalación | 20 m |
---|---|
Longitud máx. de la instalación | 100 m |
Peso máx. de las cajas | 50 kg |
Tipo de estanterías | Simple, doble y triple profundidad |
Velocidad del carro | Hasta 4 m/s |
Aceleración del carro | Hasta 4 m/s2 |
Temperatura del almacén | Desde 0 a 40 ºC |
Consulte con un experto