Medio ambiente
Sistema de Gestión Medioambiental
Mecalux es consciente de la situación medioambiental y de la incidencia sobre el medio ambiente de la actividad que desarrolla en sus centros de trabajo.
Nuestra voluntad de respetar el medio ambiente y de satisfacer la sensibilidad medioambiental de nuestros clientes, justifica la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental certificado en Mecalux.
La aplicación del Sistema de Gestión Medioambiental a todas nuestras actividades, garantiza que las tareas organizativas, productivas y técnicas que tienen repercusión sobre el medio ambiente, son planificadas, dirigidas y controladas, para así cumplir los requisitos establecidos.
Normativa internacional
El Sistema de Gestión Medioambiental elegido, se basa en las exigencias de la NORMA UNE-EN-ISO-14.001:2015, pudiéndose comprobar su cumplimiento en base a las evidencias objetivas generadas.
Por medio de esta declaración pública, la Dirección General de la Empresa expresa su compromiso de cumplir con las exigencias adoptadas y acordadas.
Además compromete y exige a todos los empleados que en sus actividades estén directa o indirectamente involucrados en la gestión medioambiental, a realizar sus tareas de acuerdo con las descripciones del Sistema, para así asegurar que los productos y servicios de la firma MECALUX cumplan los requisitos que se derivan de esta Política Medioambiental.
Compromiso con el medio
Mecalux se compromete a:
- Cumplir la Legislación y otros requisitos medioambientales aplicables.
- Responsabilizar al personal.
Sistema de gestión medioambiental
Este compromiso se concreta en:
- Informar a todos los empleados y suministradores del contenido de esta Política Medioambiental.
- Utilizar el análisis y la optimización, con el objetivo de conseguir mayores cotas de protección del medio ambiente y prevenir la contaminación.
- Controlar el cumplimiento de la Legislación y otros requisitos aplicables.
- Mejorar la gestión de residuos, vertidos y emisiones.
- Sensibilizar y formar en estos temas, a todos los empleados cuya actividad tiene incidencia significativa en el medio ambiente.